diumenge, 15 de maig del 2011

CONTACTO DEL MES

Seguimos adelante con la sección recién inaugurada, si el pasado mes hablamos de Coworking con Isabel, este mes presentamos a Iván, Gerente-Consultor de Verken y para ello dejamos que él nos haga sentir su espíritu de Networking Emprendedor:

Aunque ya me habían llegado buenas referencias sobre F.O.C. por otras personas que conozco del sector, coincidí con F.O.C. por primera vez en un networking en Badalona, y después nos hemos visto algunas veces más. Conectamos fácilmente porque compartimos con F.O.C. la prioridad que damos a nutrir una red de profesionales que compartan y complementen experiencias con el fin de afrontar nuevos proyectos.

Yo personalmente soy bastante curioso y me interesa saber qué se cuece en mi sector, qué potencial tienen las personas y cómo se pueden complementar las experiencias de unos y otros para que las "medio ideas" se acaben materializando. Como gerente de Verken, intento transmitir esa actitud a la empresa de manera que siempre estamos abiertos a recibir ideas, proyectos y a colaborar en su puesta en marcha.

Verken es una consultora especializada en dar servicio a empresas de formación. Nosotros a veces la definimos como una caja de soluciones para aquellas empresas de formación que necesitan que les echen una mano porque no llegan con sus recursos o bien porque les es más rentable la externalización. Precisamente esa necesidad detectada a lo largo de muchos años de trabajar para diferentes empresas de formación, fue la que nos animó a un grupo de personas a originar nuestra empresa. La finalidad es que el centro de formación tenga una asesoramiento en aquel ámbito que lo necesite (comunicación, finanzas, gestión, dirección, étc.) sabiendo que las personas que lo asesoran son profesionales de su mismo sector, por lo que no sólo son expertos en su materia sino que además son especialistas en formación.

Cuando nos preguntan, nos cuesta mucho redactar una carta de servicios porque nuestros proyectos se diseñan siempre a medida de la situación que vive el cliente. Cada encargo es tan diferente como lo son la implantación de una nueva línea de negocio de formación e-learning, la organización de una jornada para la captación de clientes o el reciclaje profesional de unos profesores de idiomas, por nombrar algunos. En nuestra página web (http://www.verken.es/) tenemos un amplio listado de algunas de las cosas que hemos realizado para que se tomen como ejemplos de lo que podemos hacer. Además solemos twittear los proyectos que tenemos entre manos. Así que la manera más fácil de saber qué hacemos es seguirnos directamente en twitter (verken_es) o bien a través de nuestro perfil en linkedIn (www.linkedin.com/company/verken-consultores).

También por esos mismos medios seguimos a F.O.C., cuyas aportaciones suelen ser muy interesantes. Desde que empecé a seguirlas y a conocerlas me parecieron muy destacables su versatilidad, su creatividad y un gran sentido común que son cualidades muy valoradas en nuestra consultora. Por este motivo, tengo ganas de empezar a contar con Natàlia y Clara como formadoras, tan pronto como un cliente nos haga una demanda que les encaje, y estoy convencido de que podremos materializar algún proyecto en común pensando que cumplen con el perfil de verken: expertas en su materia y profesionales de la formación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada